Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde Tigres de Aragua por el joven José Peraza.
Giménez tiene 14 temporadas en Venezuela con Magallanes y Aragua y presenta amplia experiencia en la liga.
El nativo de Chivacoa, estado Yaracuy acumula 72 cuadrangulares, 112 dobles y 336 remolcadas con .286 de promedio de por vida. En postemporada suma 11 semifinales y 7 finales.
En las mayores debutó el 25 de agosto del 2006 con los Astros de Houston. También vistió la camiseta de los Dodgers de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago.
Este año actuará por primera vez en el béisbol mexicano con los Leones de Yucatán.
Por su lado, Peraza es un prospecto de los Bravos de Atlanta y aún no ha visto acción en Venezuela.
Bienvenido
«Héctor nos trae un espíritu guerrero y de lucha que hacía falta inyectarle al equipo y nos complace recibirlo» declaró Carlos Miguel Oropeza sobre la llegada de Giménez.
«Si todo sale bien estará desde el primer día y eso es importante para nosotros en una posición que necesitábamos reforzar como la primera base. Es un bateador ambidextro que puede marcar diferencia» agregó.
Sobre la salida de Peraza declaró » Es un gran prospecto y no fue fácil entregarlo. Pero es una lotería, no sabíamos cuando lo íbamos a poder usar y la tendencia es que siempre será difícil saber cuándo va a jugar».
«Giménez es un pelotero de competencia y es uno de los primeros pasos en la búsqueda de la clasificación y la obtención del título que es la meta que nos trazamos a corto plazo» finalizó.