Carmelo Soto, vocero del Frente Socialista del Transporte, tuvo un encuentro con los medios de comunicación para anunciar la reinauguración de la Proveeduría del Repuesto para Transportistas.
Explicó que en mayo de 2014, inauguraron el expendio de repuestos en una sede prestada de Agropatria, pero a raíz de la malversación de recursos por parte de Erick Zuleta, motivó a la mudanza de la proveeduría a la sede de Transbarca.
“Ahora sí damos garantía que los insumos llegarán a nuestros transportistas a precios solidarios, y para garantizar la contraloría popular, se nombró una comisión consultiva integrada por las diferentes organizaciones sindicales que representan a los transportistas en el estado”, recalcó.
Soto precisó que como parte de la política de desarrollo y apoyo del PSUV, los cauchos se pueden encontrar en esta proveeduría entre 1.896 hasta 3.260 bolívares el más costoso.
Igualmente, en el caso de las baterías (dependiendo del amperaje) se expenden entre 1.040 hasta 3.500 bolívares “cuando el precio especulativo es de siete mil bolívares”, subrayó.
Pensión para transportistas
En otro anuncio, el representante de este gremio, manifestó que la Misión Transporte, tiene estimado pensionar a unos 20 mil transportistas, incluyendo a unos 5 mil por cada trimestre.
Modalidad de guarimbas
Apuntó Soto que la “nueva modalidad de la oposición para ejecutar guarimbas es agrediendo las unidades de Transbarca para generar zozobras.
A parte de dañar las unidades, no les importa atentar en contra de la vida de los usuarios”, destacó, señalando que los puntos álgidos son la calle 54 con avenida Libertador y la zona norte vía Tamaca a la altura de Urbanización Alí Primera”.
De acuerdo
Soto aseguró que el Frente Socialista del Transporte, no está de acuerdo con el aumento del pasaje urbano que comienza a regir este lunes, pasando de 10 bolívares a 15, “pero somos respetuosos de la ley”.
Dijo que el incremento, según la normativa es de 40 %, más el aumento solicitado y que comenzará a cobrar el Sindicato Automotor es de 50 %, autorizado o no por la AMTT.
En nuestro caso -enfatizó- no vamos a cobrar esa tarifa que nos parece arbitraria. Aunque la ley en algunos casos pudiera ser injusta, nos apegamos a la ley, por tanto nos reuniremos con la AMTT para saber cuándo se publica la Gaceta.
Enumeró que en Lara se encuentran agremiadas 54 líneas de transporte público.