Los jugadores venezolanos que hacen vida en clubes del exterior hicieron una fiesta de goles entre la noche del sábado y la jornada dominical, toda vez que cinco de ellos vieron puerta, entre juegos oficiales y amistosos de pretemporada.
Ronald Vargas (Balikesirspor, Turquía) entró al minuto 66 y anotó de tiro penalti al 83 el gol con el que su club le empató 2-2 al Besiktas. Andrés Ponce (Olhanense, Portugal) marcó su primer gol desde que llegó a Europa, al minuto 47, en el empate 1-1 contra el Oriental y lo mismo hizo Jaime Moreno (El Palo, España), quien vio puerta en la fracción 30 y dio dos asistencias de gol, además de participar los 90 minutos, en triunfo frente al Linense, 4-3.
Fernando Aristeguieta (Filadelfia Union, EEUU) metió su cuarta diana en tres juegos de pretemporada y su equipo derrotó 3-1 al New York Red Bull. Bernardo Añor (Sporting Kansas City, EEUU), anotó el tanto con el que su club superó al Minnesota United, 1-0.
Roberto Rosales (Málaga, España) jugó completo y dio una asistencia de gol en la victoria 3-2 contra el Getafe. El portero Dani Hernández (Tenerife, España) jugó completo en el empate 1-1 contra Las Palmas y lo mismo hizo el volante Julio Álvarez (Numancia, España) en caída 2-1 contra el Girona.
Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) salió expulsado por doble tarjeta amarilla (40′ y 90′) en el triunfo contra el Guingamp, 1-0. Alexander González (FC Thun, Suiza) jugó completo en el empate 0-0 contra el Young Boys.