Estados Unidos tiene 15 días para adecuación diplomática

-

- Publicidad -

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada a las exigencias de Nicolás Maduro.

Rodríguez se reunió este lunes con Lee McClenny, encargado de negocios de los Estados Unidos, a quien le advirtió que el período que otorga la Cancillería venezolana es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense.

- Publicidad -

Rodríguez informó que este mismo lunes saldrá publicada una resolución conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para ofrecer los detalles sobre el visado.

Explicó que estas medidas y acciones diplomáticas se encuentran apegadas al Derecho internacional y concierne a la alta reciprocidad que debe regir entre los Estados soberanos.

«Nosotros hemos hecho un llamado a que las relaciones sean con reciprocidad e igualdad soberana y el llamado es a la coherencia», instó la Canciller en una nota publicada en Últimas Noticias.

Nicolás Maduro dijo en Cadena Nacional el pasado sábado 28 de febrero que si Venezuela tiene solo 17 funcionarios en Estados Unidos, esa misma cantidad deben tenor los norteamericanos en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Rumania tras elecciones presidenciales

Protestas en Rumanía por posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales #13Ene

Decenas de miles de personas protestaron el domingo en la capital de Rumania contra la decisión de un tribunal supremo del mes pasado de anular las elecciones presidenciales después de que un candidato ajeno al partido surgiera inesperadamente como favorito.
- Publicidad -
- Publicidad -