Jorge Caballo lanzó siete entradas en blanco para guiar el triunfo de Coquivacoa frente a Flor Amarillo con pizarra de 1-0, en el duelo final del campeonato de Pequeñas Ligas que se cumplió en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
El serpentinero estuvo intraficable durante su ejecución y cubrió la ruta sin permitir mayores libertades a la ofensiva rival.
Caballo apenas permitió cuatro imparables, dos de ellos dobles, además de otorgar dos bases por bola y retirar a ocho oponentes poa la vía de los strikes.
Glenzer Romero fue el encargado de conectar el batazo decisivo, al remolcar la única anotación del encuentro que a la postre le dio el triunfo a la novena zuliana.
Jaminson Villalobos también destacó con el bate para la causa ganadora, al sonar par de indiscutibles en tres viajes oficiales al plato.
Por Flor Amarillo, equipo que representó al estado Carabobo, el abridor fue Luis Candela, quien cumplió una buena labor al trabajar cinco entradas y dos tercios, con seis hits y una carrera permitida.
El derrotado tuvo problemas con su control y terminó su ejecución con seis boletos otorgados, sin embargo limitó el daño a una sola carrera. Osmel Bastardo, quien sacó un out y permitió un hit, fue el otro serpentinero utilizado por los carabobeños.
Con el bate, los mejores por Flor Amarillo fueron Junior Carrasco, quien se fue de 3-2, con un doblete, y Anderson Bello, de 2-1, con tubey.
Coquivacoa cortó el invicto de Flor Amarilloen el torneo nacional y se convierte en el representante de Venezuela en el campeonato de la organización para el año 2015.
En el Latinoamericano, que se celebrará del 12 al 21 de junio en Guayama, ciudad de Puerto Rico, los monarcas nacionales tendrán la misión de extender la seguidilla de tres campeonatos seguidos (2012, 2013 y 2014) que han alcanzado los representantes criollos.