El receptor Francisco Cervelli tiene la oportunidad de establecerse con Piratas de Pittsburgh esta temporada. De lograrlo su impacto sería importante, debido al rol protagónico que tendrá en el cuadro como receptor.
Cervelli tiene sobre sus hombros la responsabilidad de cubrir la baja de Russell Martin, quien se marchó a Azulejos de Toronto tras declararse agente libre.
“Me encanta la responsabilidad”, manifestó Cervelli al periodista Tom Singer. “No puedo ser Russell; sólo hay uno. Pero puedo ayudar como yo mismo lo hago. Será un proceso divertido”.
Una de las principales virtudes de Cervelli es la manera como lleva a los lanzadores detrás del plato y la intensidad con la que juega cada compromiso.
“Se trata de un grupo de muchachos bastante sólido. Muchos brazos de poder. Nunca había visto un campamento con tantos brazos poderosos como los hay aquí”, dijo el carabobeño de 28 años.
Por su parte, el mánager Clint Hurdle, asegura que Cervelli y Martín son jugadores muy parecidos.
“Su forma de cuadrar los pitcheos, bloquear los pitcheos, pedir los pitcheos, su energía, su astucia… es todo lo que buscamos”, dijo el estratega sobre Cervelli.
En las cinco temporadas en las que Cervelli ha visto acción considerable (con excepción del 2012), los lanzadores de los Yanquis tuvieron efectividad colectiva de 3.75 cuando estaba el venezolano detrás del plato y de 3.99 con los otros catchers.
Cervelli se reencuentra en Pittsburgh con un viejo conocido de su antiguo equipo, el experimentado serpentinero diestro A.J. Burnett.