Dirigentes políticos de oposición, a través de medios de comunicación y redes sociales, hicieron un llamado a concentrarse este sábado en diferentes puntos del estado Lara, para firmar el Acuerdo Nacional para la Transición.
“Vamos todos #PaLaCalle a firmar”, fue el llamado vía redes sociales, panfletos y afiches.
Daniel Orellana, concejal de Palavecino y dirigente de Voluntad Popular, informó que los puntos de firma se instalaron en Barquisimeto: plaza San José y urbanización Nueva Segovia (La Pollera); en Cabudare: plaza Aquilino Juares (La Cruz); en las plazas Bolívar de Quíbor y Siquisique; en Carora: frente al Monumento Flor de Carora, así como también se recolectaron firmas en Sanare, El Tocuyo, Duaca y Sarare.
En los lugares señalados, varias organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad, colocaron mesas y desplegaron pancartas.
Se registraron colas para suscribir el acuerdo a través de planillas enumeradas en donde las personas, de puño y letra, colocaban sus nombres y apellidos, número de cédula, correo electrónico y firma.
Respaldo masivo
El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Bessi, expresó que la oposición y la sociedad civil deben organizarse para ganar las elecciones al parlamento nacional, “pero igualmente debemos salir a luchar por la libertad de los presos políticos. Este debe convertirse en una demanda nacional, porque la disidencia no debe ser sinónimo de encarcelamiento o persecuciones, porque es un ejercicio democrático”.
2.000 firmas diarias
Por su parte, Alexander Camacho, coordinador político regional del partido Voluntad Popular, manifestó que las firmas recavadas son “un documento contentivo del planteamiento de una transición necesaria en Venezuela”.
“En virtud de la legitimidad de desempeño de un Presidente empecinado en reprimir y causar dolor en el pueblo venezolano, efectuamos una intensa actividad con el pueblo de Lara, para suscribir el documento de transición, donde se plantea la necesaria convocatoria de todos los venezolanos de buena voluntad, que presten su propósito de mejorar el país en pro de salir de la crisis que viene sometiendo en el orden económico, social y político en Venezuela”, sentenció Camacho acompañado de la dirigencia regional de Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, estimando que el evento no tiene fecha de conclusión, por tanto recogerán dos mil firmas en cada jornada.