En la cancha techada de la populosa urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto, el partido Primero Justicia realizó un acto de masas para presentar el relanzamiento de esa tolda política en Lara, actividad a la que asistieron figuras nacionales como Julio Borges, Tomás Guanipa, Julio Montoya e Ismael García.
También asistieron el alcalde Alfredo Ramos, concejales de Iribarren y Palavecino, así como la dirigencia de la Mesa de la Unidad regional.
Julio Borges y Tomás Guanipa fueron recibidos con una gran ovación y desde las ventanas de las torres de edificios cercanas flameaban las banderas amarilla y negras.
En el acto, luego de nombrar a las nuevas incorporaciones al partido y darles la bienvenida, los dirigentes Ramón López, Marcos Romero, Nolberto Herrera, Erick Zuleta, Orlando Chirino, Alfredo Ramos, Ángel Medina, Dinora Figuera, Julio Montoya, Ismael García, Tomás Guanipa y por último Julio Borges, ofrecieron encendidos discursos para coincidir en el trabajo de calle para rescatar la institucionalidad de la Asamblea Nacional y recuperar la democracia.
Cada uno esbozó episodios del fracaso económico, social y político del Gobierno revolucionario, subrayando la crisis que sepulta a Venezuela.
La actividad se repitió simultánea en muchos estados del país que propone “marcar la ruta de la paz y la reconciliación nacional” recalcó Guanipa en su mensaje a la multitudinaria concentración.
Tiempos de cambio
Para Julio Borges, el 2015 es la oportunidad para que los venezolanos logren el cambio a través del voto y así alcanzar el equilibrio democrático anhelado.
“Barquisimeto se convierte en la casa de los que quieren un cambio en el país, por ello, hacemos un llamado para construir el futuro soñado”, destacó el dirigente nacional de PJ.
Advirtió que con el voto se logrará el cambio en la Asamblea Nacional, la liberación de los confinados políticos, sustituir el fracasado modelo económico y lograr el reencuentro de los venezolanos. “Esta es la gran oportunidad para Venezuela”, plasmó.
Documento de la transición
Al ser consultado sobre si PJ suscribirá el Acuerdo Nacional para la Transición, respondió: “El documento que suscribimos todos los partidos de la MUD fue el del 23 de enero, y nos parece que en ese documento toda Venezuela está reflejada, en el cual se esgrime el camino de la reconstrucción, la unidad, el diálogo en el país, por eso, es nuestro documento oficial”.
-¿Generará esto fricciones?
-Nosotros insistimos en que todas las actividades se realicen dentro de la Unidad y a eso somos fieles.
La crisis que vive Venezuela en lo económico, social y político, -dijo-, está por encima de cualquier interés de un partido para las elecciones parlamentarias.
-¿Cómo se puede hablar de paz cuando hay un Gobierno encarcelando y persiguiendo a la disidencia?
-Al final esta es una sola Venezuela. Dos mitades no hacen una sola Venezuela. Dos países rotos no complementan un país.
-¿Se siente Julio Borges amenazado por el Gobierno?
-Totalmente. Ha sido una amenaza permanente, pero es parte de la lucha y lo que nos toca a nosotros es demostrar que creemos en la gente y en el cambio, un cambio incluso para los seguidores del Gobierno que también padecen la crisis.
El coordinador nacional de PJ, enfatizó en su discurso, que más del 60 % de la Asamblea Nacional será democrática “pero es necesario asegurar 80 % para garantizar el cambio profundo”.