De forma constante el Cuerpo de Policía del estado Lara se encuentra en la calle haciendo su trabajo, en uno de los que han hecho mayor hincapié, es en la revisión de los transportes públicos, pues allí se movilizan muchos delincuentes y en lo que va de año, se ha logrado el chequeo de 60.650 unidades de colectivos, destacó Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara.
La Gobernación del estado Lara, dentro de sus planes de seguridad cuenta con el Plan Móvil 660 y dentro del mismo están seis programas, entre los que destaca Zona Segura, que contempla el resguardo de aquellas zonas que son concurridas por un gran número de ciudadanos, como lo son entidades bancarias y áreas comerciales, por ello este fin de semana se está reforzando la misma y más cuando es quincena y está demostrado que una gran cantidad de personas se moviliza con dinero.
En la ciudad están contando con la cantidad de 1800 funcionarios, 96 vehículos, 325 motocicletas 12 perros con sus respectivos guías y 120 ciclistas, a la par se lleva a cabo en otros municipios, informó León.
El director de Seguridad de Lara, indicó que se ha hecho mayor hincapié en los colectivos, porque es aquí donde se trasladan la mayor cantidad de personas, entre ellos muchos delincuentes y prueba de ello, es que dentro de las mismas han logrado capturar personas solicitadas, así como frustrar el robo de colectivos.
Además de las más de 60 mil unidades revisadas, se han verificado 3480 personas, 382 charleros se han orientado y se han chequeado 49.763 motocicletas.
Municipales de la mano
Edilberto León, además indicó que este fin de semana harán énfasis en el Boulevard de la 20, para buscar concienciar a los motorizados a que no circulen por esa avenida, pues está totalmente prohibido, a dicho operativo se sumaron Policías Municipales de Iribarren, quienes trabajarán de la mano con los Polilara y estarán desplegados a todo lo largo de la avenida 20, son 40 efectivos que apoyarán a los Polilara.