Más de 80 larenses fueron beneficiados este jueves en un Acto de Justicia Social, como parte del Plan Lara Saludable que ejecuta la Gobernación progresista larense.
En esta oportunidad se entregaron recursos económicos para intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, prótesis y tratamientos oncológicos con una inversión de más de 500 mil bs; además se atendió de manera preferencial a embarazadas con entrega de kits de suplementos vitamínicos.
La actividad dio inicio en horas de la mañana a cargo de algunas instituciones regionales como Fundapromed y Fundasalud, Pablo Sepúlveda presidente de este último ente y también coordinador del Plan Lara Saludable, explicó se trata de una iniciativa del ejecutivo regional para mejorar la atención y las ayudas económicas en un área tan sensible como lo es la salud.
“Hoy estamos aquí apoyando a estos pacientes que ameritan por ejemplo intervenciones quirúrgicas de urgencia, les estamos entregando una carta aval que es aprobando el recurso económico con la clínica privada que el paciente escogió para que inmediatamente sea operado y beneficiado”, acotó Sepúlveda.
Así mismo acotó los beneficiarios que participaron en el acto de justicia social en salud, responden a compromisos adquiridos por el Gobernador Henri Falcón durante madrugonazos y caminatas, así como también algunos que han acudido a la sede de dicha fundación para solicitar la ayuda.
En el caso de Fundapromed, este miércoles se le brindó atención preferencial a un grupo de 45 embarazadas aproximadamente con entrega de vitaminas.
“Hicimos la convocatoria a través de algunos ambulatorios para que hoy asistieran sus embarazadas en consultas de control prenatal. A ellas les estamos haciendo entrega de calcio, hierro y ácido fólico, complejos vitamínicos esenciales para el fortalecimiento de la salud de la madre y el bebé”, indicó Yajaira Martínez, presidenta de Fundapromed.
Por último, las autoridades en materia de salud regional brindaron apoyo con insumos médicos básicos y algunos equipos como esterilizadores y divanes a ambulatorios de la entidad con previa solicitud.
Inclusive representantes de la Dirección regional de Salud aprovecharon el acto y la convocatoria para ofrecer charlas en materia preventiva, control prenatal y hasta vacunación en especial para las embarazadas.