La madrugada del martes al ambulatorio urbano tipo I Dr. Angustín Zubillaga, ubicado en la avenida 9 del barrio Las Delicias, al oeste de la ciudad, ingresaron unos delincuentes, que más allá de robar algunas cosas, causaron grandes destrozos en el centro asistencial y están colocando en peligro entre 200 y 300 vacunas.
El personal del ambulatorio llegó a las 7 de la mañana, al llegar al área de inmunización, se encontraron con todas las inyectadoras tiradas en el piso, la nevera en donde se encuentran las vacunas las cuales estaban todas tiradas, tenían horas sin ser refrigeradas, algunas se reventaron, otras fueron colectadas por el personal de Sanidad, quienes les harán pruebas y verificar si pudieron salvar las mismas.
Las vacunas en peligro son: BCG, trivalente, toxoide disterico, antiamarilica, polio, antirotavirus, pentavalente, neumo 23 y hepatitis B, ambas de adulto.
Se presume que los delincuentes ingresaron por el techo de zinc, tres boquetes fueron conseguidos en el techo de dos consultorios, en donde también habían destrozos y uno en la cocina, de donde se llevaron una bombona, una cafetera y licuadora.
Es el primer robo de este año a dicho centro asistencial, cabe destacar que el 15 de octubre del año pasado, en EL IMPULSO, fue reseñado el robo de este dispensario, en esa oportunidad se llevaron una reja y días antes, un ventilador y habían sustraído dos compresores del área de odontología, valorados en 100.000 bolívares.
En esa ocasión los miembros de la comunidad solicitaron seguridad y la respuesta nunca llegó y una vez más el hampa hizo de las suyas.