Ante la solicitud de ilegalizar Copei, hecha por el partido oficialista Podemos, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Homero Ruiz, jefe de la fracción parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional, afirmó que esta acción no es más que un intento desesperado del gobierno por sacar del paso a los socialcristianos, que se han convertido en una piedra en el zapato para Nicolás Maduro, haciendo una política propositiva y ofreciéndole soluciones reales a los venezolanos.
«Podrán intentar ilegalizar nuestro partido, podrán perseguirnos y amenazarnos, pero cuenten con que jamás podrán detener nuestra lucha por una Venezuela libre, democrática y de progreso, en la que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de sacar adelante a sus familias y en la que no se tache de golpistas y delincuentes a los que piensen distinto», afirmó a través de una nota de prensa.
Agregó que los copeyanos siempre han dado el debate democrático intentando aportar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país.
«Lamentablemente el talante autoritario del gobierno se encarga de bloquear cualquier iniciativa que no provenga de su seno», acotó.
Por último, le recordó al gobierno que Copei no nació ayer sino que tiene una historia de 69 años de trabajo constante en la construcción de Venezuela. «Las amenazas de un gobierno que se sabe derrotado no nos amilana.
Nosotros seguiremos firmes y nos mantendremos en el camino democrático y constitucional que nos permita dar el cambio político que acabe con la escasez que hoy tiene a millones de venezolanos haciendo colas interminables, un cambio político que le devuelva la estabilidad económica a nuestro país y un cambio que acabe con la inseguridad y con el baño de sangre que hoy se vive en todas las calles de Venezuela», remarcó.