Respondiendo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Municipal, el alcalde Alfredo Ramos entregó ante el Concejo Municipal de Iribarren la Memoria y Cuenta para el Ejercicio Fiscal 2014. El acto se llevó a cabo en sesión extraordinaria del parlamento local presidido por el edil Alejandro Natera.
Durante la presentación del informe contenido con el balance de gestión de su primer año al frente de la municipalidad, Ramos reconoció las dificultades enfrentadas ante el supuesto desmantelamiento operativo y administrativo de la anterior gestión municipal a cargo de la profesora Amalia Sáez.
No obstante, indicó que su trabajo en la alcaldía es una muestra de un eficiente y limpio manejo de los recursos.
Ante los ediles del Concejo y una multitud que plenó los espacios del Palacio Municipal, destacó la inversión de obras en vialidad, recuperación de espacios públicos, rehabilitación de compactadoras de basura y ambulancias, asignación de terrenos y la inyección de recursos en materia social.
Todas estas labores enmarcadas en el plan rector Ciudad Ideal, con cuatro ejes estratégicos comprendidos en Ciudad Activa, Ciudad Humana, Ciudad Atendida y Ciudad Abierta.
“Nuestro trabajo se soporta en el Plan de la Patria y el Plan Municipal. Nuestra gestión apunta a construir una democracia participativa, desarrollar una economía productiva, fortalecer la soberanía nacional y defender la justicia social”.
La Memoria y cuenta fue recibida por los ediles Alejandro Natera, presidente del Concejo; Teresa Linares, primer vicepresidente; y Jesús Superlano, segundo vicepresidente.
A modo de reflexión, Ramos condenó asesinato del joven tachirense Kluivert Roa y repudió la persecución política contra los alcaldes de la Mesa de la Unidad, especialmente con Antonio Ledezma, a quien consideró como un luchador social justo y democrático.
“El pueblo nos da el poder para saberlo administrar, no para abusar de él. El Estado no puede seguir con sus acciones ofensivas. A todos nos interesa la reconciliación de todos los venezolanos”, opinó Ramos.
Evaluarán recursos del terminal
Por su parte, el concejal Alejandro Natera, indicó que el informe entregado por el alcalde será elevado a la Contraloría Municipal para su respectiva revisión.
Advirtió, que desde el Concejo evaluarán el destino de los recursos invertidos en el Terminal de Pasajeros, debido por presuntas irregularidades administrativas.
También, condenó que la municipalidad haya privilegiado el este de la ciudad para las obras de mayor envergadura.