La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, dirigida por el maestro Pablo Castellanos y acompañada por la soprano Mariana Ortiz, presentará este viernes el concierto Cuatro últimas canciones, la última composición del director alemán Richard Strauss, que fue estrenada en 1950.
De acuerdo con boletín de prensa de Fundamusical, en el concierto, que se ofrecerá a las cinco de la tarde en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, y que forma parte de la celebración de los 40 años de El Sistema, el público podrá disfrutar de Primavera, Septiembre, Al irme a dormir, de Herman Hesse; y En el ocaso, de Joseph von Eichendorff; poemas que Strauss convirtió en una obra musical. Estos cuatro poemas versan sobre la muerte cercana y la aceptación del destino.
El programa también incluye otras pieza del compositor: Muerte y Transfiguración y Poema Sinfónico Op.24. La presentación de la Sinfónica cerrará con Variaciones sobre un tema original para orquesta «Enigma», Op.36, del compositor inglés Edward Elgar, en cuya interpretación participará como invitada la organista Marinés Rodríguez. En esta misma sala, el 1 de marzo, a las 11 de la mañana, las voces de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se unen a la fiesta aniversaria.
Reperación de Teatros
En siete teatros emblemáticos de la red existente en Caracas se llevan a cabo trabajos de mantenimiento integral, a fin de mejorar sus fachadas, butacas y escenarios.
Una nota de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), adscrita a la Alcaldía de Caracas, reseña que los trabajos se ejecutan en el Teatro Municipal, entre las esquinas de Reducto a Municipal, en el casco central, con un aforo para 1.193 personas; en el Teatro Catia, de la parroquia Sucre, y en el Teatro Cristo Rey, ubicado en el 23 de Enero, ambos con capacidad para 886 personas cada uno.
Asimismo, en el Teatro Nacional, localizado en la parroquia Santa Teresa, que cuenta con 664 butacas; el Teatro Simón Rodríguez, de la parroquia
El Recreo, con capacidad para 660 personas; en el Teatro Alameda, en San Agustín, con 467, y en el de La Vega, en la parroquia del mismo nombre, con 166 butacas.