El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó que este fin de semana presentarán ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Plan de Rescate Económico Humanista, elaborado por la tolda verde, a fin de consultar si dicha propuesta podría recibir apoyo financiero a objeto de sacar a Venezuela de la actual crisis.
«Este gobierno tiene hipotecado al país. Acudir ante el Banco Mundial y el FMI sólo implica un 5% de interés mientras que con la deuda con los fondos buitres hay que pagar más de 30%», explicó en un boletín de prensa.
El dirigente copeyano sostuvo, además, que el Plan de Rescate Económico contempla devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, así como ordenar el gasto fiscal, financiamiento y alianzas estratégicas para incrementar la producción petrolera, respaldo a los empresarios y una política de compensación salarial.
Agregó que el Plan de Rescate Económico que proponen contempla devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, así como ordenar el gasto fiscal, financiamiento y alianzas estratégicas para incrementar la producción petrolera, respaldo a los empresarios y finalmente una política de compensación salarial.
«No hay razones para resignarse, tengamos esperanzas en nuestras propias capacidades para salir adelante, pues sí hay otra maneras de hacer las cosas», apuntó.