Iglesia exige no usar armas letales en protestas

-

- Publicidad -

Los obispos venezolanos pidieron este jueves a las autoridades del país que no empleen métodos o armamentos «contrarios a la legalidad» en alusión a la muerte del adolescente tachirense por un disparo presuntamente hecho por un policía ya detenido

«Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos», dice un comunicado firmado por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

- Publicidad -

El religioso recordó a los agentes de seguridad que es «su deber» mantener el orden, apegados a la ley y el respeto a los derechos humanos al tiempo que señaló que «la protesta es un derecho ciudadano» que también debe realizarse en los parámetros de la legalidad y «ser pacífica».

«Quienes son los causantes de la muerte del joven estudiante y de otros desmanes deben asumir su responsabilidad y ser llevados a los órganos correspondientes de administración de justicia», dice el obispo en el escrito.

Exhortó además a que, «siguiendo la invitación del papa Francisco» se agoten los espacios «para el encuentro y el diálogo» que sea constructivo para la búsqueda de soluciones.

«Estamos todos invitados a dar nuestra contribución a la crisis por la que atraviesa el país. Cada uno desde su posición, respetando el ordenamiento constitucional y jurídico del país», se lee además en el escrito en el que se pide a los dirigentes políticos de todas las tendencias «sumar esfuerzos para crear un clima de paz».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -