Gaby Arellano, coordinadora juvenil de Voluntad Popular, exigió al Ministerio Público que solicite la nulidad de la resolución emitida por el Ministerio de la Defensa, que permite a efectivos de las FAN utilizar armas letales en el control de manifestaciones públicas.
En su opinión, no hay dudas de que el asesinato del joven por parte de un funcionario de la PNB, ocurrida este martes en San Cristóbal, se debe a la luz verde para matar dada a los uniformados.
«Ustedes tienen el primer muerto en sus manos de esa resolución», manifestó Arellano tras consignar un escrito en la Fiscalía General de la República.
Además, exigió que se investigue la responsabilidad «de quienes dan las órdenes», entre así como la destitución del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y del director de la Policía Nacional Bolivariana.
Por otro lado, la ex dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes pidió que se conduzca una investigación «seria» no sólo en torno a la muerte del liceísta Kluiberth Roa, sino también de José Pinto (20), Julio Adonis (22), Jhon Barreto Ramírez (21), Yasmir Tovar y Luis Aranyi García, ocurridas las últimas dos semanas en Táchira y Caracas, presuntamente, por ajusticiamientos por parte de funcionarios policiales.
«Hemos visto cómo el Estado venezolano ha venido incrementando su acción de represión», advirtió Arellano.