El Defensor del Pueblo condena uso de armas de fuego

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, durante su visita a Barquisimeto, aseguró que la resolución 8610 “no tiene nada que ver con el asesinato del liceísta Kluivert Roa, de 14 años”, por lo que se trata de un hecho aislado que todos los sectores deben rechazar.

Indicó que en este caso, la actuación fue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por cuanto considera un error garrafal que el funcionario Javier Mora Ortiz (23), adscrito a este cuerpo de seguridad, haya utilizado de forma indebida un arma tipo escopeta, cargada con perdigones de plástico.

- Publicidad -

La maniobra es imperdonable, más aún porque el disparo se propinó en el rostro y a corta distancia, lo que resultó letal para el estudiante de bachillerato.

Saab, señaló que el acontecimiento no quedará impune, por eso al responsable le caerá todo el peso de la ley. Ante el vil asesinato, la Defensoría pide la condena máxima para el agresor.

“Si son policías hay que castigarlos, desincorporarlos y llevarlos a juicio. No se puede exonerar a aquel que ataque con un arma de fuego”, apuntó el entrevistado.

En contra de actos terroristas

El funcionario fue contundente al expresar que está en contra de las guarimbas, protestas violentas o actos terroristas que realicen sectores adversos al gobierno, porque le hacen daño al país.

En efecto, condena todas aquellas acciones de calle que de alguna manera intenten propiciar el caos en el territorio.

GNB atenta

Con respecto a la resolución 8610 que ha generado tanta polémica, aseveró que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sólo pueden intervenir en manifestaciones que se tornen violentas o incluso cuando los involucrados porten armamentos que atenten contra la vida de la colectividad.

“Los uniformados pueden usar sus armas cuando estén siendo acribillados” dijo el Defensor del Pueblo.

DDHH en la lupa

La situación de los derechos humanos en Venezuela, es uno de los temas que más críticas ha desatado en el mundo entero, pero según Tareck William Saab, no hay violación de los mismos.

“Hoy muchos pretenden hablar de derechos humanos, y tienen las manos llenas de sangre”. Esta afirmación la hizo para referirse a dirigentes de la Cuarta República que quieren manipular al pueblo.

Acción positiva

Cabe destacar, que el funcionario participó en el foro Derechos Humanos en Venezuela, efectuado la tarde ayer en el Salón Versalles.

Calificó de positivo este tipo de encuentros, porque permiten hablar sobre la importancia del respeto y las garantías esenciales para que los venezolanos puedan vivir en paz.

“Este es un tema básico y fundamental en una sociedad que quiere ser pacífica y transitar por la vía democrática” apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rodeo uno I 1

OVP: familiares de detenidos denuncian suspensión de las visitas en Internado Judicial Capital #25Nov

Esta medida, implementada sin previo aviso por las autoridades penitenciarias, se suma a una serie de acciones que, según organizaciones de derechos humanos, evidencian una escalada de la represión contra los detenidos políticos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -