El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, señaló a través de un comunicado público que es parte de un plan para causar miedo en la población la detención arbitraria de Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas.
“Esta acción no se fundamenta en ninguna actuación ilegal del alcalde, con gran trayectoria política, sino que está basada en la pretensión del gobierno de desmoralizar a la gente que día a día enfrenta las colas para adquirir los productos de la cesta básica, las medicinas y sufre la inseguridad, desempleo y la más alta inflación de la historia”, dijo.
Explicó que los problemas de los ciudadanos no se van a resolver con represión ni retaliaciones políticas en contra de los adversarios del gobierno, que una vez más utilizó los órganos de administración de justicia al servicio de intereses partidistas.
«Este episodio evidencia, la desesperación del Gobierno que por no tener soluciones ciertas que ofrecer ante la crisis que agobia a nuestro país, ha tomado el camino de la amenaza, el chantaje, la fuerza y la represión abierta”, condenó.