La crisis por la escasez de gas se agudiza en diversos sectores de la entidad. El día de ayer, una nueva protesta cobró vida al norte del municipio Iribarren, cuando representantes de cuatros consejos comunales se congregaron frente a una bodega a la espera del ansiado producto.
La manifestación pacífica se llevó a cabo en el sector La Guanábana, vía Tamaca, donde los vecinos trancaron un canal de la avenida principal a fin de hacer sentir su reclamo.
Según los habitantes del sector, desde que el Gobierno nacional le arrebató la concesión a los comerciantes de gas, todo se ha vuelto un problema y una enorme burocracia, porque el artículo de primera necesidad nunca llega al lugar o punto de venta acordado por el Ejecutivo.
Al parecer, la situación se desencadenó quince días atrás, cuando una vecina denunció que el dueño de una bodega vendía el gas con sobreprecio; hecho que otros usuarios desmintieron.
Hasta el año pasado los residentes de las urbanizaciones Argimiro Bracamonte 1 y 2, Simón Bolívar y Sabana Grande, pudieron comprar la bombona de 10 kg en las bodegas.
Unas 2.500 personas se estarían viendo afectadas por esta realidad.
Los manifestantes emplazaron al diputado Andrik Cordero, a objeto de que solucione esta situación que tiene sin gas a numerosas familias.
“Queremos que el gas se comercie en las bodegas como siempre se ha hecho”, fue el clamor de los vecinos.
A propósito, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar para establecer el orden. Se conoció que un funcionario de la GNB se comunicó vía telefónica con un representante del Consejo Legislativo del estado Lara.
La respuesta consistió en mandar un camión de gas doméstico a la zona mientras se solventa el problema.
Ante el desabastecimiento, algunos se han visto en la necesidad de adquirir la bombona de 10Kg en sectores aledaños a 100 bolívares. Incluso, algunos se trasladan al llenadero, en la zona industrial III, llegando a gastar hasta 500 bolívares en servicio de taxi.
De no tomar un transporte privado, podrían ser víctimas de la inseguridad. Los ciudadanos denunciaron que los ladrones venden la bombona de gas en 5.000 bolívares.
Otras denuncias
Los moradores expusieron que existen serios problemas con el transporte. Los transportistas cobrarían Bs. 20 en el día y Bs. 30 en la noche. Supuestamente vejan a los adultos mayores y a los estudiantes no les aceptan la tarjeta inteligente. La basura es otro de los problemas. Denunciaron que “Imaubar presta el servicio una vez a la cuaresma y que toda la vía principal carece de iluminación. Algunas calles quedaron con el asfalto a medias”.