Más de 300 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara reforzarán la Policía Comunal en la entidad, redoblando de esta manera la cantidad, ya que anteriormente contaban con 150 uniformados.
La información fue aportada por el director de seguridad y orden público en Lara, Edilberto León, quien explicó que de esta manera buscan acercarse a las comunidades a través de reuniones y un trabajo mancomunado.
“La idea es hacer brigadas juveniles que en la actualidad tenemos 1.200 y que ellos sean multiplicadores de información y sepan que los policías son comunes como ellos”.
También realizarán labores de prevención a través de actividades deportivas y culturales, como la formación musical juvenil. Para muestra de ello, un grupo de artistas de las comunidades hizo una presentación en el acto central.
“Este año se hizo una revisión y con el Plan Móvil 360 se hará una seguridad integral con cuatro grandes programas: la Prefectura va a la Escuela; 911 Te Educa; Escupol con la Comunidad y Policía Comunal, todos ellos enmarcados en el Plan Fénix, impulsado desde la Gobernación de Lara”.
Beneficio a motorizados
Por otra parte, el director de Polilara, Luis Rodríguez, informó que dos de los motorizados, que habían sido apresados días atrás por presuntamente quemar una camioneta que atropelló a un motorizado, recibieron un beneficio de medida cautelar.
El juez de la causa otorgó dicho beneficio, luego que estas dos personas cumplieran con los requisitos exigidos.
“Hasta el momento hay tres en libertad y permanecen ocho privados de libertad en los calabozos de la comandancia general de la 30”.
Al cierre de la edición, aún se esperaba la audiencia de presentación de Kelvin Junior Paredes, de 20 años, quien supuestamente asesinó a quien fuera su novia, una adolescente de 17 años, hecho ocurrido en Palavecino la noche del domingo.
Cabe destacar que el Ministerio Público le imputaría femicidio con el agravante de calificado y le suma el hecho que la víctima sea menor de edad.