Vecinos del oeste de la ciudad, lamentan que los espacios de recreación, como la plaza Nectario María, ubicada en la Avenida San Vicente entre calles 57 y 58, se encuentren sumidos en el abandono y la desidia.
Recuerdan que hace algunos años el paisaje era digno de admirar; estaba limpio, tenía grama, plantas ornamentales, bancos y alumbrado, ahora es todo lo contrario.
Se convirtió en un vertedero de basura, a toda hora arrojan desperdicios, animales muertos y escombros en los alrededores, lo que genera mal aspecto, además de malos olores.
Las áreas verdes se encuentran descuidadas, porque el sistema de riego no funciona, debido a que vándalos sustrajeron las piezas.
Colectividad decepcionada
“El lugar se ha deteriorado con el tiempo y el gobierno no le mete la mano. Pasan por aquí sólo a buscar votos, después desaparecen” expresó María González fundadora del sector.
De igual modo, destacó que la plaza se convirtió en una “guarida de malandros”.
Aparentemente, los delincuentes aprovechan la baja concurrencia de usuarios para reunirse y planear sus fechorías, sobre todo en horas de la noche, momento en el que reina la oscuridad por la falta de bombillos.
Voceros que no quisieron identificarse, señalan que el hampa tiene azotada la zona, los robos a mano armada y los secuestros express son constantes en el semáforo que se encuentra en la prolongación de la Avenida San Vicente con calle 57.
Aunque algunos se atrevieron a aseverar que tras el asesinato del comisario Francisco Ramón Escalona, registrado el pasado mes de enero, la delincuencia mermó un poco producto del patrullaje policial.
Otros en cambio, dijeron que el resguardo es deficiente y no se sienten protegidos por ningún organismo de seguridad, motivo por el cual viven en constante zozobra.
Ante la angustia, las familias solicitan a las autoridades el despliegue de funcionarios y la instalación de puntos de control.
Desmantelan parque
Una churuata que servía para el encuentro y el parque donde jugaban los niños, fue desarmado hace tiempo por el personal adscrito a la Alcaldía de Iribarren. Esto ocurrió durante la gestión de Amalia Sáez.
“La excusa fue la reparación, sin embargo, nunca regresaron para efectuar la instalación” señaló la señora Melamina Peña, quien considera que la infancia no puede divertirse en sus ratos libres, porque hacen falta columpios, toboganes y otros juegos.
Por su parte, los adolescentes que frecuentan la plaza solicitan con urgencia la construcción de una cancha para realizar actividades físicas, dado a que en este momento se las ingenian para practicar deportes.
Padecen por el vital líquido
Un tanque de agua que se encuentra en la plaza Nectario María, surtía el vital líquido en gran parte del sector, pero ante el desperfecto que presentó habitantes comenzaron a padecer por el servicio.
Peña, indicó que el dispositivo de almacenamiento sirve para que sujetos desconocidos realicen sus necesidades.