El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el miércoles que una parte de la oposición venezolana quiere voltear a su par venezolano, Nicolás Maduro, y llamó a que ese país «pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución».
«El deber solidario que hay que tener con cualquier país es bregar para que Venezuela pueda laudar sus contradicciones siguiendo el rumbo de la Constitución que tiene», dijo Mujica a periodistas.
Consultado sobre la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, respondió escueto: «En general ninguna detención me gusta».
Añadió de todas formas que «hay una parte de la oposición (…) que quiere que haya un cauce institucional (…) y hay otra parte que quiere que el gobierno abdique o voltearlo ahora. Naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así, y eso está provocando tensiones».
Llamó así a «tratar que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional que nos parece que es lo mejor, porque cualquier otro es un experimento».