Alejandro Natera, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, en compañía de la edil Martha Leal, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, realizaron este lunes, una inspección al terminal de pasajeros de Barquisimeto para verificar en qué se han invertido los recursos aprobados el pasado 09 de diciembre de 2014.
Según Natera era necesario efectuar esta supervisión ya que “no hay claridad en la administración de los recursos de esta institución”.
“El pueblo larense tiene derecho a saber en qué se está invirtiendo el dinero que ingresa al terminal producto de los aportes del gobierno local y nacional; del pago de los pasajes; del alquiler de los establecimientos comerciales que se encuentran ubicados en la parte interna; entre otros”, dijo.
De igual forma, indicó que durante esta inspección se constató que no se han ejecutado parte de las obras previstas y para las cuales fueron autorizados recursos.
No obstante, precisó que levantaron un informe técnico para que la Comisión de Contraloría evalúe exhaustivamente la situación y sea la que emita una resolución al respecto.
Cuestiona memoria y cuenta del Alcalde
A juicio de Alejandro Natera, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, debió realizar la rendición de cuentas de su gestión acompañado por el pueblo larense, en un recinto donde todos tuvieran cabida y no “encerrado en una de las instalaciones de un hotel al este la ciudad”.
“¿Quiénes pueden acudir a ese recinto? (…) ¿Acaso el burgomaestre se detuvo a pensar en el pueblo al momento de escoger ese lugar para su memoria y cuenta?. Además de ello, la fecha establecida para esa actividad es el 26 de febrero en presencia de todos los concejales de Iribarren”.
Exigen desalojo de invasores
Este martes, acudieron a la plenaria representantes de la Asociación Civil Esfuerzo Divino, quienes solicitaron la intervención de los ediles para el desalojo de los invasores de los terrenos donde serán construidas sus viviendas.
Orlando Vargas, coordinador general, explicó que los terrenos invadidos están ubicados en la entrada a Los Crepúsculos adyacentes a la quebrada la Ruezga.
Indicó que en esos espacios se ejecutará un macro proyecto aprobado por el Gobierno Nacional, el cual contempla la construcción de 608 viviendas.
“La obra tenía fecha de inicio el 15 de enero de 2015, pero está detenido porque un grupo de invasores de oficio ocuparon los terrenos desde el pasado 03 de mayo de 2014”, dijo.
Los afectados se encuentran a la espera de la orden de desalojo, la cual según Vargas, ya fue solicitada por la fiscalía al tribunal tercero de control a cargo de la juez Alicia Margarita Olivares.
No obstante, exigen el apoyo de los ediles para que se le dé celeridad a dicho proceso.