La doctora Sonia Rojas, coordinadora del programa ampliado de inmunizaciones del estado Lara, informó que este viernes 26 de febrero se realizará una jornada de vacunación, en la sede de la Dirección de Salud.
“Durante esta actividad se hará énfasis en la dosis contra influenza estacional, dirigida principalmente a los adultos mayores, a las embarazadas, pacientes crónicos y aquellas personas que tengan algún factor de riesgo asociado a la influenza estacional”, dijo.
De igual forma, destacó que tendrán disponibles las vacunas para los niños menores de 6 años.
Asimismo, recalcó la importancia de que los abuelitos sean vacunados a tiempo, ya que a su juicio, ellos son más propensos a contagiarse de las enfermedades.
“Por lo pronto, una cantidad considerable de adultos mayores ya han sido atendidos en el punto de vacunación dispuesto en el operativo de emisión de fe de vida, el cual está ubicado dentro de la Dirección de Salud. Sin embargo, anhelamos que todas las personas de la tercera edad estén protegidas”.
Explicó que la meta es lograr que un gran porcentaje de la población larense esté inmunizada antes del mes de abril, ya que se considera el mes de mayo como la fecha en la cual normalmente se presentan diversos tipos de virus.
Hasta el mes de enero, se contabilizaron 94.482 vacunas aplicadas, de las cuales 34.070 dosis corresponden a la vacuna antiinfluenza estacional.
No obstante, afirmó que hasta los momentos no han sido reportado casos asociados a la influenza (H1N1, H2N3).