Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una protesta de parte de los trabajadores simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro y del fallecido presidente Hugo Chávez, por motivo de no recibir solución a los problemas en las labores de cada uno de los empleados.
José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad del campo y la pesca, reiteró su apoyo al máximo mandatario nacional y rechazó, de manera categórica, los intentos de golpes de Estado y denunció de “echar por tierra todas las reivindicaciones que hemos venido conquistando en todo lo largo de estos 15 años de gobierno bolivariano”.
Igualmente manifiestan su apoyo a la decisión del ministro del proceso social del trabajo, Jesús Martínez, quien lleva a nivel nacional un proceso de reestructuración profunda del ministerio del proceso social del trabajo.
“Queremos presentar un plan convocado por el presidente Nicolás Maduro para salir del paso de la guerra económica y el golpe de Estado contra el presidente”.
Por su parte, Julián Marrufo, miembro de la Federación Bolivariana Socialsta de Trabajadores de la ciudad del campo y la pesca, denunció la violación por parte del ministerio de Trabajo por no darle cumplimiento a los reclamos de trabajadores tercerizados.
“Cuando nos dan respuesta ya es muy tarde, nosotros exigimos nuestra solución a las exigencias de los trabajadores contractuales”.
Alí Mosquera, manifestante, rechazó la ayuda que reciben las empresas privadas por parte del gobernador Henri Falcón, mientras que los obreros no son tomados en cuenta.
“Atropellan a los trabajadores. Lo que queremos es la transformación con el ministerio del Trabajo para tener una vida digna dentro de las instituciones y continuaremos el proceso revolucionario porque aún no se ha terminado”.