El Deportivo Táchira completa esta noche su segunda presentación en la Copa Libertadores 2015 y lo hace en casa del Sporting Cristal, al que busca vencer o por lo menos arrancarle un empate para sumar sus primeros puntos, luego de un debut fallido la semana pasada frente al Racing de Argentina.
El compromiso, correspondiente a la jornada del grupo 8, está pautado para jugarse en el estadio Nacional de Perú y comienza a las 10.00 pm, hora venezolana.
El Carrusel Aurinegro debe lavar su cara después del 0-5 encajado en su debut frente al campeón argentino, pero necesita levantar su nivel y mejorar la actitud, tras una noche en la que fue permisivo en defensa y careció de garra y orgullo propio. El club de Daniel Farías espera volver al nivel que una ronda atrás le permitió sacar en serie de eliminación directa al Cerro Porteño paraguayo.
Las dudas se centran sobre el planteamiento del DT, que frente a Racing, apegado a su filosofía y estilo de juego, colocó un equipo muy ofensivo, con un único volante recuperador -el larense Francisco Flores- y Jorge “Zurdo” Rojas como acompañante en esa línea, pero dedicado más al ataque que la obstrucción de juego del rival. Lo pagó caro ante un Racing contundente que le sacó provecho a los espacios libres para crear mucho peligro y sacar los tres puntos sobre la base de la contundencia.
Sin embargo, no hay intenciones de cambiar el esquema y alineación, por lo que se desprende de las declaraciones ofrecidas por el atacante uruguayo del aurinegro, Pablo Olivera. “No vamos a defendernos, vamos a hacer nuestro juego y a sacar el mejor resultado”.
Mineros debuta
Mineros de Guayana, otro de los representantes venezolanos en la Copa Libertadores, debuta este martes en el certamen continental con una complicada visita al Huracán argentino, ante el cual procura amarrar un buen resultado para comenzar con paso firme su participación.
El duelo está programado para iniciar a las 5 y 30 de la tarde, hora venezolana.
El conjunto minerista espera en el torneo internacional encontrar la ruta del éxito, porque en el Clausura venezolano no ha podido ser regular, tanto así que aparece en la casilla doce con apenas seis puntos y un partido ganado en seis compromisos.