«Cada empresa debería tener una misión bien definida, una visión y unos valores» Philip Kotler
Continuando con las opiniones sabias de Philip Kotler en relación a la Neurociencia nos dice: «Podemos saber como funciona el cerebro humano, usando el recurso de la electroencefalografía, es decir el registro de la actividad eléctrica a lo largo del cuero cabelludo. Supongamos que una empresa está probando un nuevo anuncio publicitario de 30 segundos: puede invitar a una persona a verlo y a dejar registradas sus ondas cerebrales mientras lo veía. Si las ondas cerebrales son estables, probablemente la publicidad no tiene mucho impacto emotivo. Si por el contrario oscilan, podemos deducir que algunas emociones se han activado. No podemos todavía decir si las emociones son positivas o negativas, pero podemos hacer algunas preguntas a la persona para obtener más información». Este es un tema que se debe profundizar y quizás buscar alianzas con varias, empresas que puedan aplicar esta técnica.
Ante la pregunta de que muchas empresas, debido a la incertidumbre de la economía local y mundial, de la debilidad de la demanda y en algunos casos de la recesión que sucede en algunos países, han reducido su presupuesto de mercadeo: están haciendo bien? » Durante una situación de las planteadas, las empresas deben examinar nuevamente, cualquiera de las 4P de la mezcla del mercadeo a: precio, producto, promoción y distribución (puesto). Habrá fuertes presiones para reducir los precios y las promociones, particularmente si lo hacen los competidores. Reduciendo los precios las empresas tendrán un margen de ganancia menor que a su vez las llevarán a realizar cortes en las promociones. Pero no todas las empresas están obligadas a seguir el rebaño. Un competidor cuya oferta es superior puede continuar a que le paguen de más por sus productos. Quien tiene una campaña publicitaria formidable debe aumentarla en vez de reducirla. Y el que tiene fuertes recursos financieros, debe pensar en atacar más que retirarse»
Por otra parte señaló: «Una persona con una gran cantidad de amigos tiene mucho valor para quien hace mercadeo. Si se siente satisfecha, esta persona podría estar motivada a compartir su alegría con un cierto número de amigos, a través de mensajes o twitter o Facebook.
Definitivamente, antes de comprar un producto de una empresa por primera vez, deberíamos saber: si tiene una buena reputación, una buena calidad y un buen servicio, si podemos confiar en ella, si se preocupa de algo más que hacer dinero, si se esfuerza por ayudar y mejorar la vida de las personas. Por eso, cuando muchas empresas en un sector son muy similares en sus ofertas y precios, un competidor podría surgir gracias a sus altos valores sociales.
www.iolivo.com