Un total de 12 personas fueron asesinadas el fin de semana en Lara, tres más que el pasado y “con un leve repunte de 9% en comparación al 2014”, explicó el director de Polilara, Luis Rodríguez, quien también informó que en 49% han aumentado los detenidos por el grupo policial que dirige.
Rodríguez está convencido en combatir los delitos en Lara por eso, junto a su grupo de hombres y mujeres, realizarán operativos especiales en los nueve municipios de la entidad, donde capturan presuntos delincuentes, incautan armas, drogas, “por eso, hoy (ayer) desplegamos a 1400 funcionarios en distintos sectores”.
Iribarren vuelve a ser el municipio con mayor índice de asesinatos con 10, seguido por Andrés Eloy Blanco y Palavecino con uno, cada uno. La Parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, quedó marcada con la de mayor asesinatos.
Entre las víctimas, se encuentra una menor de edad y la segunda mujer del mes. Entre 19 y 34 años, son las edades comprendidas de los fallecidos, mientras que las noches y madrugadas, las horas donde más se cometieron los homicidios.
En comparación a otros estados, Lara repunta en materia de asesinatos, pues en Zulia hubo 11 el fin de semana, en Yaracuy, seis y en Portuguesa dos.
Vuelve el hacinamiento
El director de Polilara, informó que en la actualidad tienen más de 600 detenidos en los calabozos de la policía, lo que representaría un pequeño hacinamiento, aunque no se compara con el año pasado cuando tuvieron a casi mil apresados.
“Se han hecho traslados a algunas cárceles cuando los jueces lo ordena y sí los han recibido”, aseveró.