La fundación Solidaridad, inició el día de ayer con su programa denominado “red de calle”, correspondiente al Plan de Integración Social ejecutado por la gobernación del estado Lara en conjunto con otras siete instituciones como la anteriormente citada.
El proyecto se inició con un censo, el cual durará hasta el viernes 27 de febrero, donde los diferentes representantes de esta organización se desplazaran por las principales zonas de la ciudad. El día de ayer estuvieron desde la plaza Bolívar, recorriendo la carrera 19, pasando por toda la avenida Vargas y el hospital central Antonio María Pineda (Hcamp), hasta llegar a pata e’ palo.
“Red de calle” se basa en la conformación de grupos de trabajo, dirigido a las personas que practican una economía informal como los cafeceros, pregoneros, bambineros, entre otros.
Freddy Pérez, gerente de gestión social de la fundación Solidaridad, destacó que la idea de esta organización es dignificarles la calidad laboral a estos ciudadanos, de manera que ellos mismos busquen la manera de asociarse a microcooperativas para que puedan obtener créditos bancarios, artículos de trabajo y crecimiento personal para que se desempeñen de forma exitosa.
“Se les harán cursos de manipulación de alimentos, certificado de salud, además se equiparan de artículos donde puedan llevar su mercancía”