El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció este lunes, a propósito de la marcha de la oposición efectuada recientemente y en la cual participó.
“Con esa movilización demostramos que si es posible tomar la calle de manera positiva y sobre todo en forma pacífica. Allí prevaleció la unidad y la paz entre los larenses, quienes exigieron la liberación del alcalde Antonio Ledezma.”, expresó.
A su juicio, otra manera correcta de tomar las calles es visitando los barrios y campos para recoger el sentir de la población y brindarles respuestas a sus necesidades.
Asimismo, recalcó que rechaza las actividades donde reina la anarquía, tales como las guarimbas. Enfatizó que no está acuerdo con acciones que generen violencia y caos en el país.
“Nosotros diferimos de los extremistas, de los que piensan que las cosas se resuelven por la fuerza, haciendo uso de la violencia. Venezuela requiere hoy más que nunca de paz, unidad, diálogo, mesura y responsabilidad”.
Manifestó además, que la única salida a la crisis económica, política y social que atraviesa el país es a través de la vía constitucional.
Elecciones parlamentarias
Con relación a los próximos comicios electorales, precisó que se deben ejecutar acciones generen confianza en la población, presentando propuestas y hechos concretos que permitan alcanzar la estabilidad política, económica y social. En este sentido, destacó la importancia del respeto, el entendimiento y la tolerancia para la resolución de los conflictos que se puedan presentar de cara a las elecciones parlamentarias.
Programas sociales
Con una inversión de 2.200 millones de bolívares, el primer mandatario regional, desarrollará 78 programas enmarcados en el Plan Integral de Visión Estratégica Lara Progresista, con el cual pretende atender de manera eficiente y oportuna las problemáticas presentes en la población más vulnerable de la entidad.
Aunado a ello, comentó que se efectuarán inversiones en materia de infraestructura, entre las cuales se destaca la recuperación de la vialidad rural y vías locales. También se destinarán recursos para la red hospitalaria y para la construcción de nuevos espacios para la educación, el deporte y la cultura.