Volvió al Metropolitano y ganó con contundencia. El Deportivo Lara, tras arañar cinco de nueve puntos en la carretera, despachó por 3-1 al Metropolitanos FC para dar un salto importante en la clasificación e instalarse en la quinta casilla, distanciado apenas cinco contables de Zamora y Anzoátegui, ocupantes de las dos primeras plazas con 14 unidades.
La exhibición del elenco rojinegro dejó buen sabor de boca y levanta esperanzas de cara al resto del torneo Clausura, con una dinámica de juego interesante, producto de la chispa de tres rapiditos y habilidosos como Renzo Zambrano, Junior Moreno y José Caraballo, más el enorme aporte de Mikel Villanueva, de notable tarea en la línea defensiva, como marcador por el sector izquierdo, y el agregado de marcar dos tantos, uno de cabeza y otro a balón dominado, en ambos casos con mucho categoría, como si se tratase de un atacante de oficio.
Villanueva es todo un descubrimiento. De 21 años, llegó al club larense en junio del año pasado, sin costo alguno porque terminó contrato con el Deportivo Táchira y no fue renovado. No jugó mucho en el pasado Apertura, pero desde que recibió el chance de ser titular en la tercera fecha del actual semestre, frente a Carabobo, ha sido pieza clave. De hecho marcó el único gol en aquella victoria sobre los carabobeños y se hace sentir en este segundo triunfo del Clausura, con su doblete de hace dos días frente a Metropolitanos.
El Deportivo fue superior de principio a fin. Vale decir también que el rival no presentó mayor exigencia. Inexplicablemente, no presionó en la salida, y dejó que el elenco de Rafael Dudamel saliera con tranquilidad desde su propia área, sin olvidar que hubo mucha libertad para los mediocampistas de creación y los atacantes. Pero la debilidad del visitante violeta no le resta mérito al buen juego de la oncena crepuscular, que ofreció, por lejos, su mejor exhibición en mucho tiempo.
“El equipo vino trabajando de la misma manera que lo hicimos de visitante, tenemos la misma metodología de juego, Metropolitanos vino a proponer pero supimos contrarrestarlos y sacar el resultado”, señaló José Caraballo en nota de prensa.
“Hicimos buen fútbol tácticamente y colectivamente, creo que erramos unos goles y por eso quedamos 3-1”, agregó.
La victoria era necesaria en lo deportivo, pero también en lo anímico, más allá de que no termina de despejarse la situación institucional, derivada de las insinuasiones de Ender Luzardo, propietario del equipo, de vender la franquicia por falta de apoyo. Se espera un pronunciamiento en las próximas horas del dueño del club, quien manejaría ofertas y estaría a punto de tomar una decisión.
Entre tanto, la plantilla comienza este martes otra semana de trabajo, con la mira puesta en el próximo duelo frente a Aragua, también como local y que le ofrece la oportunidad de subir otros peldaños en la tabla. Ese careo está pautado para el domingo, porque el Lara no tiene actividad en la fecha que se juega mañana. Ese partido, contra Mineros, lo disputó hace un par de domingos, por petición del club guayanés para atender sus compromisos en Copa Libertadores.