El expresidente del Gobierno español José María Aznar denunció que en Venezuela existe una “intolerable escalada de represión” del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición.
A través de un comunicado, Aznar sostiene que al igual que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ahora son víctimas “de un inaceptable acoso antidemocrático” el diputado Julio Borges y María Corina Machado.
«Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado están defendiendo heroicamente la democracia, los derechos humanos y las libertades de todos los venezolanos», aseguró.
Llamó a todos los partidos democráticos para que se solidaricen con ellos y manifiesten su compromiso «inequívoco» con la democracia y la libertad en Venezuela.
La oposición pidió ayer en una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie sobre la situación política en Venezuela y reconozca que el país «se aparta de los principios democráticos» que establece el organismo interamericano.