El presidente Nicolás Maduro, al grito de «yanquis del carajo», emplazó este lunes al presidente estadounidense Barack Obama a que «rectifique» y «ordene el caos» de su política hacia Venezuela y que cese «la conspiradera y golpes de Estado».
«Presidente Obama ha llegado la hora de que usted rectifique de manera temprana su equivocada, errática y derrotada política contra Venezuela y contra la revolución de Bolívar y Chávez (…). ¡Yanquis del carajo respeten nuestra patria!», gritó airadamente Maduro durante un acto público.
El presidente, que pronunció un encendido discurso durante una cadena de radio y televisión obligatoria, volvió sobre sus acusaciones de que Estados Unidos estaría fomentando a través de su embajada en Caracas y aliado con partidos de la oposición y empresarios una intentona golpista contra su gobierno.
«Presidente Obama ordene el caos que tiene usted en su política hacia Venezuela. Nuestro pueblo no va a aceptar más injerencias de su gobierno y más abusos de su embajada», dijo Maduro al acusar a la representación diplomática de «llamar» a militares, empresarios, opositores y periodistas a levantarse contra su gobierno.
«¡Ya basta de conspiradera y de golpes de Estado! ¡Ya basta, mano de hierro con el pueblo unido, se acabó la doble banda de la oposición!», añadió el mandatario al señalar que los partidos opositores por un lado atentan contra su gobierno y por otro buscan participar en las elecciones legislativas de este año.