Guaros de Lara enfilará baterías este lunes cuando visite a Gigantes de Guayana en duelo a escenificarse en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en lo que será el inicio de la tercera semana de acción en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El elenco crepuscular deberá estar enfocado ya que se medirán a un duro rival que juega bien en casa.
La divisa dirigida por Néstor “Ché” García cuenta con registro de tres triunfos y una derrota. La tropa guara viene de barrer a Panteras de Miranda en su feudo y espera hacer lo mismo ante Gigantes.
Guaros deberá tratar de contar con un aporte más significativo de sus importados para estos dos duelos. El equipo comandado por Carl Herrera, que viene de ser barrido ante Guaiqueríes en Margarita, deberá ajustar las piezas y hacerse sentir en casa. De hecho, en la primera serie el conjunto guayanés barrió a Toros de Aragua. No será tarea fácil para Guaros poder barrer a Gigantes, aunque hombre a hombre los barquisimetanos tienen una mejor plantilla que sus rivales.
El quinteto larense cuenta con su capitán Heissler Guillent, quien ha sido figura primordial en las primeras de cambio.
El piloto viene de hacer 24 puntos en su último juego y 39 en total en la serie ante los mirandinos.
Será importante que Guillent pueda tener un buen desempeño y que el resto de los jugadores puedan estar bien con los tiros desde la larga distancia.
Una debilidad mostrada por Gigantes en los dos duelos ante Guaiqueríes fue en la zona pintada. Por ese lado, Guaros deberá contar con un aporte mayor en ofensiva de Gregory Echenique, quien se adapta a la LPB.
También el trabajo de Oswaldo González será importante. Al mismo tiempo, José Martínez dio un aporte valioso desde el banco en el último cotejo ante Panteras. El trabajo de Martínez fue interesante y además de anotar triples, su trabajo en la pintura fue vital para concretar la barrida. Por ese lado pueden atacar a Gigantes ya que no cuenta con abundancia de jugadores grandes para imponerse debajo del tablero.
El conjunto local espera recibir un apoyo considerable de su tridente de importados como es el caso de Devin Green, Jamario Moon y Kim English. English apareció en el juego uno y tres pero en los partidos dos y cuatro no fue preponderante. Mientras que lo de Moon ha sido poco, aunque en el cerco reboteador y con jugadas espectaculares en combinación a Guillent ha lucido, necesita Guaros que se haga sentir más en el partido.
En tanto que Green estuvo de titular en el último encuentro y anotó nueve tantos pero después fue nulo su trabajo.
Gigantes tiene en su nomina a jugadores importantes como Axiers Sucre y el experimentado base barquisimetano Diego Guevara, quien antes de iniciar la temporada fue canjeado por Daniel Macuare.
Guevara conoce a la perfección el sistema del entrenador argentino y parte de la plantilla con la que cuentan en la actualidad.
Ambos deberán ser bien marcados por la defensiva larense que deberá emplearse a fondo con estos dos jugadores.
Guaros de Lara se medirá lunes y martes a Gigantes de Guayana para luego regresar a Barquisimeto y recibir a los Cocodrilos de Caracas en el Domo.