El otro día te mostramos a tres de los candidatos que estaban dispuestos a viajar a Marte en la misión «suicida» Mars One. Por entonces el grupo de selección estaba en 660 personas, un número que se ha visto notablemente reducido ahora hasta 100 voluntarios: The Mars 100. E
n este centenar (50 hombres y 50 mujeres) se encuentran dos españoles, Ángel y Pablo, y una boliviana, Zaskia, que, al igual que el resto de candidatos, están deseosos de ser elegidos para emprender un apasionante viaje al planeta rojo con una importante condición: solo tiene billete de ida. Ángel, de 39 años, ha trabajado como técnico de software, practica paracaidismo y siente que con esta hazaña «podría llevar a la humanidad más allá de nuestras fronteras».
Pablo, por su parte, es un físico de 37 años, tiene un doctorado en electroquímica, y cree que el futuro de la humanidad está «ahí fuera». Zaskia, es una estudiante de solo 20 años nacida en Santa Cruz (Bolivia) que actualmente reside en Reino Unido para cursar antropología y relaciones internacionales. ¿Quieres conocerlos mejor? Pues tras el salto tienes sus vídeos de presentación -en inglés, ojo-, aquellos con los que enviaron su solicitud para ser parte de esta locura de proyecto llamada Mars One. No te los pierdas.