La selección de Venezuela alcanzó un doble subcampeonato en la cuarta parada del circuito suramericano de voleibol de playa, realizado en el complejo Hugo Chávez de La Guaira.
En primera instancia, Jesús Villafañe y Jackson Henríquez cayeron ante los argentinos Santiago Aulisi y Julián Azaad por 21-13, 15-21 y 15-11 para perder el duelo por la corona.
Fue un partido reñido donde la dupla criolla no pudo sacar la mejor parte y perdió en definitiva el título.
Al finalizar el encuentro, Villafañe resaltó que cometieron errores importantes en el duelo.
“Lamentablemente cometimos muchos errores y ellos pudieron aprovechar muy bien. Ante un equipo tan técnico como el argentino no puedes tener tantas fallas, nosotros tuvimos y pagamos el precio”.
En femenino, el equipo compuesto por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo cayó ante las brasileñas Fernanda Berti y Taina de Souza. Los parciales fueron 21-18 y 21-13 para quedarse con el título la dupla amazónica.
“Nuestro objetivo era sumar puntos importantes de cara a la copa del mundo. Fue muy bueno llegar a la final, perdimos ante un gran equipo y estamos orgullosas del trabajo que hemos hecho”, expresó Agudo.
Es el segundo subcampeonato que obtiene la dupla venezolano femenina en el Suramericano en la disciplina que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.