El Congreso de Costa Rica pidió este lunes al gobierno del presidente Luis Guillermo Solís que condene la represión en Venezuela y que estudie la posibilidad de dar asilo a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
La moción, aprobada con 30 votos a favor y 21 en contra, solicita «estudiar la posibilidad de ofrecer asilo político a los señores López y Ledezma, de acuerdo con lo dispuestos en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y 31 de nuestra Constitución Política».
El congreso de Costa Rica pidió al Ejecutivo que «se pronuncie condenando los actos ocurridos en Venezuela y exigiendo la pronta liberación de los señores Antonio Ledezma, Leopoldo López y todos aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en las cárceles de ese país» por mantener posiciones contrarias al gobierno.
La moción fue respaldada en su mayoría por diputados de los derechistas partidos Movimiento Libertario, Unidad Socialcristiana, Alianza Demócrata Cristiana y Liberación Nacional.
Lea también: #23F Ledezma pide a la oposición solicitar renuncia de Maduro (Carta)
Iglesia califica de «arbitraria y violenta” detención de alcalde de Caracas
AP: Maduro busca el apoyo de clases populares con detención de Ledezma
Piden a la OEA sesión especial por Venezuela
MUD dice que acuerdo de transición no habla de golpe
Preparan defensa de Ledezma mientras el chavismo redobla ofensiva antiopositora
Copei suscribió acuerdo de López, Machado y Ledezma