Boyhood, Whiplash y Big Hero 6 ganan Oscar

-

- Publicidad -

Patricia Arquette y J.K. Simmons se alzaron el domingo con los premios Oscar por sus actuaciones de reparto en Boyhood y Whiplash, respectivamente.

Arquette, quien con su papel de madre soltera había arrasado con prácticamente todos los honores esta temporada de premios, se llevó una gran ovación de las féminas en la audiencia, incluida Jennifer López, al dedicarle su premio «a todas las mujeres que han dado a luz» y gritar que es hora de que haya una verdadera igualdad en el mercado laboral para las mujeres.

- Publicidad -

Simmons, en tanto, le dio un consejo a los espectadores: «Si tiene la suerte de tener a uno o ambos padres vivos llámenlos, no les manden un texto, llámenlos y díganles que los aman, escúchenlos mientras les hablen». El veterano actor, quien recibió el premio de manos de Lupita Nyong’o, se llevó el honor por su interpretación de un estricto profesor de música.

Ida, de Polonia, se alzó con el premio a la mejor cinta en lengua extranjera, superando a la argentina Relatos salvajes de Damián Szifron.

La película en blanco y negro sigue a una joven polaca aspirante a monja en los años 60 que confronta las oscuras verdades de su familia durante la ocupación nazi.

La fantasía sobre un robot inflable Big Hero 6 se llevó el domingo en Hollywood el Oscar a Mejor película animada y entregó así el segundo premio de la Academia consecutivo a los estudios Disney.

Tras triunfar en 2014 con la taquillera Frozen, Disney venció de nuevo con su futurista Big Hero 6 a las rivales Cómo entrenar a tu dragón 2, Los Boxtrolls, Song of the Sea y El cuento de la princesa Kaguya.

La ceremonia de los premios Oscar, en su 87 edición, comenzó con un refrescante número musical encabezado por el anfitrión, Neil Patrick Harris, en el que participaron Anna Kendrick y el comediante Jack Black. Fue un homenaje al cine hecho a semejanza de un espectáculo de Broadway, donde Patrick Harris ha sido en varias ocasiones maestro de ceremonias de los premios Tony.

Más tarde Patrick Harris se dio tiempo para parodiar a Birdman caminando en calzoncillos para llegar al escenario donde había un muchacho tocando la batería, emulando una de las escenas de la película de González Iñárritu. Al encontrarse con el joven le dio «ese no es mi tempo», en referencia a la frase del tenebroso profesor de J.K. Simmons en Whiplash.

Nadie pierde

No todos los nominados al premio Oscar volverán a casa con la preciada estatuilla, pero ninguno de ellos lo hará con las manos totalmente vacías.

Y es que cada uno de los nominados recibirá un premio de consolación de 168.000 dólares, gracias a una empresa de mercadeo de Los Ángeles llamada Distinctive Assets.

«La ‘bolsa’ de este año es la más alta en la historia de los Oscar», aseguró la revista Vanity Fair en su página web.

El importe siempre estuvo entre los 5 y los 20.000 dólares, aunque un año se ofrecieron alquileres gratuitos de autos, un viaje en tren a las Montañas Rocosas de Canadá, 25.000 dólares en muebles y 4.000 dólares en un tratamiento de liposucción.

Entre los objetos más extravagantes, se encuentran un láser vibrador de 250 dólares, 280 dólares en jarabe de arce, golosinas con sabor a té y 20.000 dólares en lecturas astrológicas, según informaron Vanity Fair y otros medios estadounidenses.

El valor de la «bolsa de regalo» de este año es el doble que la del año pasado, pero según las leyes impositivas estadounidenses, no está libre de impuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -