Unión Deportivo Lara y el Madeira Club Lara protagonizan el primer derbi crepuscular entre ambos, al medirse este domingo en las instalaciones del Farid Richa de Barquisimeto por la primera fecha del torneo Aspirantes de la tercera división nacional.
En el caso del Unión, intentará aprovechar en su casa para conseguir sus primeros tres puntos del torneo.
El director técnico de la escuadra larense, Héctor Gutiérrez, tratará de que su escuadra pueda imponerse en el duelo.
En el caso del Madeira, es uno nuevo club que viene con una plantilla llena de jugadores de renombre como Felipe Pérez, Aleicker García y Antonini González, quien es el capitán de la nueva divisa. La oncena del Madeira estará bajó la dirección del experimentado de Edgar Torrealba, quien se une a este nuevo proyecto, donde tratará de llevar a los primeros lugares al elenco barquisimetano.
En la pretemporada, ambas plantillas se enfrentaron dos veces y terminaron empatadas a uno en el primer duelo y en el segundo partido, el Madeira Club Lara se llevó la mejor parte al vencerlos 2-1.
La preparación del Madeira fue larga desde el mes de diciembre y realizó varios cotejos de preparación.
De hecho, los de Torrealba estuvieron concentrados una semana en la localidad de Cubiro.
Mientras que el conjunto comandado por Gutiérrez estuvo en entrenamiento por dos meses.
Gutiérrez conoce bien a Torrealba
Sobre el rival, el estratega afirmó que será un adversario difícil. “Es un rival complicado, tiene jugadores de experiencia, también conozco al profesor Torreaba y la forma como trabaja. Tenemos el equipo conformado para saltar a la cancha. Hay algunas variantes, no pudimos sacarle la ficha, nos tocó hacer tres cambios en la alineación titular y vamos a tratar de que los jugadores se metan al partido”, explicó al departamento de prensa del UD Lara.
Gutiérrez echará de menos al mediocampista Arnaldo Granda, ausente por temas administrativos y pondrá en Junior Concepción la responsabilidad de ser el líder en cancha y tener la voz de mando.