El tenista larense Luis David Martínez consiguió quedarse con el título en el Future de El Salvador, que se cumplió en las canchas de tierra batida del Maya Country Club de la ciudad de Santa Tecla.
Martínez fue eliminado en la primera ronda del torneo de El Salvado en individual pero pudo adjudicarse el cetro en dobles con el salvadoreño Marcelo Arévalo.
La dupla se enfrentó en el duelo final a Keith Patrick Crowley (Sudafrica) y Hans Hach (México), a quienes vencieron por un doble 6-4.
Ambos fueron contundentes ante sus rivales para quedarse con la conquista en gran forma. La dupla de tenistas venció en las semifinales a Christopher Díaz (Guatemala) e Iván Endara (Ecuador) con pizarra de 3-6, 6-3 y 10-0. Aunque fue un hueso duro de roer pudieron obtener el boleto a la instancia final.
El tenista crepuscular con el lauro mantiene el buen momento del tenis criollo que tendrá compromiso próximamente en la Copa Davis. “El título tiene varios significados para mí, me ayuda a estar cada vez más cerca de entrar directo a la mayoría de los Challengers en la modalidad dobles. Por otro lado me da confianza extra para lo que se viene en la Copa Davis”, señaló Martínez en un comunicado.