Sencillo, pero de mucha significación, fue la décima entrega del reconocimiento Ejemplo de Juventud Venezuela 2015, acto que este año se llevó a cabo en la sede del Colegio de Contadores.
Como dijo la presidenta de la fundación Macario Yépez, promotora de la actividad, Deyanira Graterol, se trata de una organización sin fines de lucro interesada en reconocer el trabajo, que en sus respectivas áreas, cumplen mujeres y hombres en la entidad larense.
“Llévense en el alma este reconocimiento”, manifestó Graterol en sus cortas palabras ante el público que colmaba el auditorio de la institución.
El acto, con Alfredo Soto como moderador, se inició con las presentaciones de la orquesta de cámara Jacinto Lara, los Niños Prodigios del Vallenato y los de la Escuela de Joropo Los Catarí, con la profesora María Fernanda González ejecutando la bandola.
Los pequeños joroperos tuvieron el placer de fotografiarse con Aparicio y Robert Pérez luego de su demostración como bailarines del típico ritmo.
Entre las personalidades galardonadas había deportistas, como Luis Aparicio, Robert Pérez, la billarista Carlyn Sánchez, los médicos Juan David Carvajal y Rafael Bonfante, los periodistas Juan Páez Ávila, Francis Hurtado y Lirio Pérez, el Foro Penal Venezolano-Capítulo Lara, en las personas de los abogados Pedro Troconis, Manuel Virgüez y Abraham Castillo, el historiador Francisco Cañizales Verde y el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO.
Correspondió al sacerdote Omar Pastor Gutiérrez Duno, con un amplio currículo, actuar como orador de orden.
“No importa el o los títulos que uno pueda tener, lo importante es que esos títulos estén al servicio de la gente”, dijo.
En todo momento Gutiérrez se refirió a Dios como lo más importante en nuestras vidas porque, “todo es una bendición de Él, porque Él es quien nos ha impulsado a ponernos al servicio de los demás”.
También dijo que hay personas que no son creyentes, pero tienen buen corazón.
Igualmente, refirió que “todos hemos tenido dificultades para lograr lo que somos, pero cuando uno actúa con el corazón se pueden superar las dificultades”.
Luego hizo un llamado a actuar con vocación en todo lo que hagamos.
La vocación, expresó, tiene su centro en el amor. Si no hay vocación no hay nada. Debemos vivir lo que hacemos, no hacer las cosas sólo por hacerlas. Todos hemos sido instrumentos de Dios”.
Reiteró su llamado a vivir intensamente la vocación de servicio con amor y varias veces en su intervención citó palabras del Papa Francisco.