En su retorno a casa, el Deportivo Lara, que viene de lograr cinco puntos de nueve posibles como visitante, recibe al Metropolitanos FC, en la sexta jornada del torneo Clausura, y encara el duelo con la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar puestos en la clasificación y engancharse con el lote de equipo que están en la zona de privilegio.
Es apenas el segundo duelo del rojinegro en el Metropolitano de Cabudare. En la fecha de arranque –el 11 de enero- recibió a Zamora, con el que selló un amargo empate 1-1.
Desde entonces le hizo frente a varios duelos en carretera, sin olvidar que no jugó el careo pautado con Estudiantes de Mérida, hace tres semanas, cuando iba a ser “local” en San Felipe, por el accidente de tránsito que involucró a parte de la plantilla del club académico.
La hora de comienzo para el partido de hoy está pautada para las 3 y 30 de la tarde, con el arbitraje del trujillano José Luis Hoyo.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel ha levantado su nivel, después de un comienzo opaco. Los resultados de los últimos tres compromisos (victoria sobre Carabobo y empates ante Trujillanos y Mineros), todos como visitante, le han hecho ganar confianza, pero necesita un golpe contundente para saltar varias plazas en la clasificación. Tiene apenas una victoria en el actual certamen y necesita con urgencia comenzar una cadena de conquistas, para evitar la historia de anteriores torneos, cuando terminó con muchos empates y perdió posibilidades de título muy temprano.
En cinco duelos, acumula seis puntos y está a cierta distancia del líder Zamora, que acumula 14. Sin embargo, está a solo tres contables de Táchira y La Guaira, elencos ubicados en las casillas cuatro y cinco de la tabla.
El rival de turno no vive un buen momento y parece –en el papel- presa fácil. En cinco presentaciones, Metropolitanos FC, que tiene como una de sus fichas al experimentado José “Buda” Torrealba, solo ha salido vencedor en una ocasión, mientras que en otras cuatro fue derrotado. Además, tiene problemas para marcar goles –lleva tres- y es endeble en defensa.
Todo eso lo tiene que aprovechar un Deportivo Lara que necesita, más que nunca, quedarse con los tres puntos.
“Es vital para nosotros sacar esos tres puntos y ahí se nos pone más claro lo que queremos”, advirtió el portero David González, en declaraciones ofrecidas durante la semana de preparación previo al careo.
“va a ser un partido lindo, una linda oportunidad de sacar los tres puntos y darle la alegría a la gente”, agregó González, titular indiscutible en la formación rojinegra y que aparece como uno de los 20 jugadores citados por Rafael Dudamel, cuya única baja sería la del defensor José Manuel Rey.
Aunque no es técnico de repetir alineaciones, se esperan pocas variantes con respecto al once que envió a cancha el domingo anterior frente a Mineros, con David González como portero, Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Henri Pernía y Mikel Villanueva en la línea de fondo, Junior Moreno y Renzo Zambrano como volantes centrales, César González y José Caraballo en la zona de creación, más Armando Maita y Heiber Díaz Tovar en rol de atacantes.