Cuatro importantes dirigentes nacionales, que se han desenvuelto en la palestra pública y se han dado un lugar en la política venezolana por sus diversos liderazgos ante la conducción de múltiples etapas del país, hacen llegar a la población una misiva donde informan su incorporación al acuerdo nacional para la transición que fue presentado el 11 de febrero por los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado.
Luis Miquilena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta destacan en este escrito que el llamado –señalado por el presidente Nicolás Maduro como prueba de una intentona golpista–, que lejos de involucrar un delito, es la expresión de un derecho de todo ciudadano, a la vez que un deber de todo líder de la democracia. “No puede ser empleado por gobierno alguno para desatar una ola represiva sin límites como la que hoy sufrimos”.
Extienden así, un llamado a todos los sectores a sumarse a este acuerdo para lo que consideran sería la unión de todos los venezolanos “en pos de la libertad plena”.