Encuentro regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), para elegir el cuadro que los representará en el plan estratégico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) producto de las encuestas realizadas.
Pablo Castro, coordinador nacional de los trabajadores por la democracia social de UNT, aseguró que para los próximos comicios parlamentarios, obtendrán el 60 por ciento de los diputados en la Asambla Nacional (AN).
“Les daremos una paliza al gobierno en las parlamentarias, así le devolveremos al pueblo venezolano un tribunal independiente, al igual que fiscales y funcionarios dignos para que se acabe la corrupción”.
Castro se refirió al hoy preso político, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestando que “el gobierno busca es una excusa para suspender los comicios por medio de la represión porque saben que las tienen perdidas, pero nosotros no morderemos el peine”.
Agregó que reforzarán la campaña para que el porcentaje de votos vaya aumentando a favor de la oposición.
“Reforzaremos nuestra campaña porque sabemos que si hoy se realizaran las elecciones, ganaríamos con el 80 por ciento de los votos”.
Aseguró que personas del sector popular, quienes anteriormente apoyaban al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, actualmente están en contra del máximo mandatario nacional, Nicolás Maduro, por ende la victoria es segura.
Medidas económicas
Pablo Castro comentó sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional y denunció de “maquillaje” las estadísticas de inflación anunciadas por el presidente.
“Ellos dicen que la inflación se ubica en un 12 por ciento, cuando en realidad es que, a esta altura del año, ya va por los 140 por ciento”
Castro manifestó que la escasez lo que hace es disminuir la producción en el país porque “los trabajadores tienen que hacer largas colas desde muy temprano y cuando van a trabajar ya están cansados y así rinden menos en sus labores”.
Con respecto a una posible solución, declaró que “si no se reactiva el aparato nacional, la industria petrolera se acabará y nadie va a querer invertir en Venezuela si no hay materia prima”.
Señaló también que exigirán una explicación por el dinero que tienen en el banco HSBC, “el gobierno tiene que aclarar los millones de dólares que tienen en el banco suizo”