Incluso antes del arribo de Alex Rodríguez, su inminente regreso es el tema que domina el campamento de primavera de los Yanquis de Nueva York.
Después de perderse la postemporada en temporadas consecutivas por primera vez en dos décadas, los Yanquis inician su primer campamento de primavera desde el retiro de Derek Jeter con un envejecido roster en transición, dudas sobre abridores clave y la fuerte atención centrada en el regreso de A-Rod a sus 39 años tras una suspensión de todo un año por consumo de drogas prohibidas.
Durante los primeros 33 minutos de la conferencia de prensa del manager Joe Girardi el viernes, que fue televisada en vivo en Nueva York, nueve de las 36 preguntas fueron sobre Rodríguez, incluyendo siete de las primeras 21. A-Rod se reportará con el equipo hasta el próximo miércoles, y Girardi espera que causará “una enorme sensación”.
Nueva York ha recontratado a Chase Headley durante el periodo entre temporadas para ocupar la tercera base. Rodríguez tendrá que competir por oportunidades frente al plato como bateador designado y quizá como un suplente en el cuadro.
Rodríguez fue suspendido por violar el reglamento antidopaje y el contrato laboral de Grandes Ligas. En julio cumplirá 40 años.