Parlamentarios del Consejo Legislativo de Lara, técnicos y especialistas, efectuaron una inspección a las instalaciones del Estadio Metropolitano de Fútbol, ubicado en el municipio Palavecino.
El diputado Jhonny Colmenárez, vicepresidente del CLEL, comunicó que se apersonaron a las instalaciones de la infraestructura deportiva para verificar las denuncias sobre el abandono y la falta de mantenimiento que exhibe el estadio.
Evidentes daños
El legislador, en su conferencia de prensa, esbozó que hay evidentes daños en la infraestructura.
“El deterioro se evidencia a simple vista. La suciedad se respira. Queremos saber si después de las cinco de la tarde se puede utilizar el estadio porque una de las denuncias refiere que el sistema eléctrico no funciona. El sistema de aire acondicionado tampoco sirve y conocemos del robo de equipos de compresores. Los palcos presidencial, VIP y de prensa están en desuso. El sistema de riego, el engramado en franco deterioro, las áreas verdes, las butacas, entre otras”, comentó Colmenárez.
Estadio en condiciones
El presidente de la empresa que administra el estadio, Pedro Sánchez, subrayó que para fijar conclusiones, los diputados debe realizar la inspección y revisar minuciosamente con los expertos.
Agregó que las instalaciones están en óptimas condiciones para el encuentro entre el Deportivo Lara y el Metropolitano FC, el próximo domingo 22.
Grace Lucena, dijo que los diputados demócratas siempre estarán dispuestos a ejecutar contraloría social, caso contrario de los legisladores del oficialismo que pese a la aprobación de la inspección al Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, se negaron a asistir, solo para ocultar la grave realidad de esa obra paralizada.