Como Dionis Alberto Mogollón Valera, de 22 años de edad, fue identificado un joven que perdió la vida la madrugada de este viernes en el sector Santa Rosalía, perteneciente a la parroquia Juan de Villegas.
La víctima se desempeñaba como albañil, residía en la invasión Chávez por Siempre y deja huérfanos a tres hijos.
El cuerpo fue encontrado por los vecinos del sector alrededor de las 5:00 de la mañana, específicamente en el callejón Las Estrellas, detrás del estadio de béisbol José Pastor Mogollón.
El cadáver se encontraba en posición boca abajo. No vestía franela y llevaba puesto a nivel de las rodillas un pantalón blue jeans, ropa interior de color verde y calzaba chancletas.
En su pantorrilla derecha, se le observaron tatuadas varias figuras en forma de estrellas. También poseía una pulsera tobillera en dicha pierna.
Los victimarios le propinaron un tiro en la cabeza que le perforó la región occipital con trayectoria de salida en la zona frontal.
Por las características de este hecho, las autoridades manejan de forma preliminar como hipótesis el ajuste de cuentas, sin descartar otras posibles causas que hayan originado este homicidio. De igual forma, se conoció que la víctima no posee antecedentes penales.
Versión de los hechos
Según el relato de los familiares, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, ingresaron abruptamente a la vivienda de Mogollón Valera, unos sujetos quienes se identificaron como funcionarios de un organismo de seguridad y vestían prendas similares a la institución a la que dijeron pertenecer. Sus allegados aseguraron que estos hombres, sin mediar palabras, procedieron a capturar al hoy occiso y se lo llevaron a la fuerza.
Lo sacaron de su casa y lo montaron en un vehículo no identificado y sin placas.
En vista de lo sucedido, sus familiares quedaron en estado shock ya que desconocen el por qué de estas acciones violentas en contra de su allegado.
Al cabo de unos minutos acudieron a la comisaria más cercana para conocer si allí tenían noticias del joven, sin embargo, indicaron que los funcionarios no tenían información al respecto. Motivo por el cual emprendieron una búsqueda desesperada en diferentes puntos de la ciudad.
Pasadas las 6:00 de la mañana Antonio Mogollón y Angélica Rodríguez, padre y esposa del difunto respectivamente, se enteraron del lamentable asesinato por los mismos vecinos de la zona, quienes no quisieron revelar más detalles del hecho a los representantes de los medios de comunicación por temor a represalias.
Desconsolados y llenos de una gran impotencia, sus familiares acudieron al lugar para contemplar el cadáver de quien describieron como un joven honesto, decente, trabajador, buen padre e hijo.
De igual forma, exigieron a las autoridades competentes que se haga justicia, ya que a juicio de los entrevistados, Dionis Mogollón no merecía morir de esa manera.
Aunado a ello, esperan que en los próximos días los organismos de seguridad a cargo de la investigación puedan esclarecer el caso de manera satisfactoria.