La Fundación del Niño del estado Lara, organizó el concurso La Divina Pastora en Mi Escuela en donde participan todos los escolares de los nueve municipios de la entidad regional.
Alejandro Izaguirre, director académico del municipio y Elsy Santeliz, coordinadora de la Fundación del Niño Dejando Huella, informaron que en el programa que se desarrolló este viernes en Palavecino, participaron 220 estudiantes de las 22 instituciones escolares, clasificados en edades desde seis años hasta los 12.
Cómo ven a la Pastora
La representante de la Fundación del Niño, indicó que para el concurso se entregaron formatos a cada alumno en donde plasmaron dibujos y pinturas de la Divina Pastora en su escuela.
“Premiaremos la creatividad, la imaginación plasmada, en las tres categorías”, subrayó Santeliz, adicionado que persiguen resaltar los valores religiosos, culturales perdidos en la sociedad.
Con este programa -afirmó la funcionaria- hacemos una integración de docentes-familiares-alumno-comunidad.
Algunos padres y representantes consultados, aseguraron que el programa “despertó en los niños potencialidades escondidas, incluso entre los niños especiales”.
Diferentes técnicas
Según Santeliz, los participantes son libres de utilizar diferentes técnicas para la elaboración de los dibujos.
Desde colores de cera, óleo, pintura al frío, acuarela, escarcha, hilo, papel crepé, tela, pegamento, material de reciclaje y cualquier elemento.
Se descubren talentos con este concurso el cual es premiado con 500 bolívares mensuales por seis meses al primer lugar; tableta al segundo puesto y una bicicleta al tercero en los tres reglones.
El 19 de marzo se reunirán los mejores artistas plásticos de Lara, quienes participarán como jurado en la selección de los mejores trabajos.
El 20 de marzo, se darán a conocer los resultados a través de la prensa regional y los medios de comunicación digitales.
Asimismo, el 15 de abril, las autoridades regionales y la primera dama Marielba de Falcón, entregarán los premios en un acto de agasajo.