El Deportivo Lara vive horas cruciales. Atraviesa un momento cumbre en el tema deportivo, pero también en el institucional, justo cuando se habla de un interés de Ender Luzardo de vender la franquicia, “decepcionado” por no tener el apoyo que quisiera y empujado por el divorcio con el gobierno regional.
El club viene de buenos resultados, después de sumar cinco puntos de nueve posibles en los tres últimos compromisos, todos en condición de visitante. Le ganó 0-1 a Carabobo en Valencia, mientras que luego le sacó un empate 1-1 a Trujillanos en Valera y también hizo la tarea al nivelar 2-2 con Mineros en Puerto Ordaz, lo que le permitió ganar terreno en la clasificación. Todavía está en puestos de mitad de la tabla –décimo, con seis contables- pero puede dar un salto enorme si mañana logra hacer respetar la casa frente al alicaído Metropolitanos FC. Es el regreso del conjunto rojinegro al Metropolitano de Cabudare, después de más de un mes. En el recinto de Palavecino solo ha disputado un encuentro, el de la primera fecha del actual Clausura, el 11 de enero frente a Zamora (1-1), mientras que luego manejó la opción de jugar como “local” en San Felipe, por no estar en “condiciones aptas” el estadio de la Campiña, según destacó Luzardo en una rueda de prensa.
Pero ya el gobierno regional, a través de la empresa administradora del escenario, hizo las reparaciones del caso y el club dio el visto bueno para volver, después de entrenarse hace dos días en la cancha principal.
El equipo rojinegro, cuenta entonces, con su sede de hace años, el campo al que está acostumbrado. La tarea ahora es someter al Metropolitanos, en un duelo que, aunque parezca uno más, es determinante. Si el cuadro de Rafael Dudamel gana, puede engancharse con los puestos de arriba, pero si pierde, quedará en situación desfavorable, sin olvidar que todavía le queda el consuelo de buscar un pasaje a copa internacional a través de la serie presudamericana. Es tan vital el duelo que los mismo jugadores lo reconocen. “Para que valgan los puntos que hemos logrado de visitantes, tenemos que ganar en casa”, soltó días atrás el mediocampista José Caraballo, quien pulsa por la titularidad con César González, Ely Valderrey, Ángel Urdaneta y Renzo Zambrano en el mediosector.
Un triunfo puede aclarar su panorama deportivo, no así el tema extracancha. ¿Se vende o no se vende, se muda o se queda en Barquisimeto?. Son preguntas que debe responder en las próximas horas el propietario Luzardo.